sábado, 7 de abril de 2012

Un Verdadero Cuento de Hadas


El Tesoro de la Juventud, era una enciclopedia infantil; en mi casa —viviendo en México— la teníamos; era, porque su última edición fue hecha en 1964 y la que teníamos en la casa era una versión antiquísima que en los años sesenta parecía que era de hace cien años. Y sin embargo, la literatura siempre es actual. Además, era simpático ver los cambios en los temas de ciencia y tecnología; y como la geografía —en algunos casos— cambiaba de nombre.

Los que teníamos esta enciclopedia estábamos enamorados de sus libros, sus temas y sus lecciones.

A continuación una probada de este Tesoro de la Juventud.

Un verdadero cuento de hadas.

Ustedes saben cómo comienzan siempre los cuentos de hadas —érase una vez— y entonces aparece, usualmente, un enorme gigante, o una malvada bruja, o una princesa hermosa, y siguen relatando como, después de muchos y extraordinarias aventuras, y con el auxilio de alguna buena hada, es recompensada la virtud y derrotado el vicio. El bien prevalece y el mal es al fin y al cabo castigado.

Éste también es un cuento de hadas, y puede empezar con —Érase una vez—. Pero a diferencia a los viejos cuentos de hadas; el tiempo es ahora, y los medios que emplean las hadas para llevar a cabo sus fines son los más modernos conocimientos del hombre; que sin duda, ellas le han conducido a descubrir y enseñar a usar.

Más del Tesoro de la Juventud, aquí en el siguiente enlace —de forma condensada— se pueden encontrar más probaditas de esta entrañable enciclopedia infantil.

http://www.eltesorodelajuventud.com/

No hay comentarios: