jueves, 12 de octubre de 2017

Dos Amores

No hay mal de que bien no venga, me gusta el espíritu de solidaridad que surgió en mi país después de los terremotos del mes de septiembre, 2017. Muchas manifestaciones de unidad, participación, apoyo y compañerismo. Gente en las calles dando lo mejor de sí. Destacan también las personas que desde su computadora organizaba los rápidos centros de acopio. Y, los poetas espontáneos...

Dos Amores

Solamente he tenido dos amores en mi vida; mi madre que ya está en el cielo, y a ti México; que seguimos juntos. No estamos pasando ahora por buenos momentos, pero aquí seguimos. Yo me iré en algún momento de la vida y tú seguirás existiendo como México, casa y abrigo; y me cobijarás para siempre bajo tu suelo; porque, ¿qué te puede destruir a ti, si tu designio es eterno? Como mexicano que soy, la esencia de ti, está en mí; eres el segundo y a la vez mi primer amor, mi madre que me enseñó de ti. Nada derrumbará ese amor, legado, perenne, el de mi madre que al amarte, también me enseñó a quererte. México, saldremos adelante juntos.

Polo Sanabria a septiembre 20, 2017

Dios no me Mandó Solo

Yo te amo México; nunca te dejaremos caer. "Que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió", fue, es y será así siempre; bendito Dios que me mandó nacer de ti, mis pies son tus pies, y mis manos, tus manos. Yo te amo México, porque eres de donde vengo; mi madre, mi padre y mis abuelos; y, a donde voy, mis hijos y mis nietos; eres también mi hermana y mi hermano, tengamos o no, los mismos apellidos. Eres mi casa de carne y hueso. Eres de plata y oro; mi estuche de monerías; eres mi todo. No te dejaremos caer, México, por Dios que no me mandó solo. 

Miguel Lopez a septiembre 20, 2017

México mi patria. Aquí nací, aquí vivo, aquí están mis sueños, mis amigos, mi familia. México, mi pedacito de tierra —y, cielo— que siempre llevo en mi corazón; siempre te enalteceré, te defenderé y —y, daré la vida por ti. porque— ¡siempre me haces suspirar de amor! 

Francisco Javier T Gonzalez a enero 14, 2018

México te Quiero



—TV Azteca—

Hermanos Latinoamericanos

Hermanos Latinoamericanos y del mundo: Gracias por el apapacho. Un apapacho puede ser un abrazo, un beso, una caricia tierna, una acción para curar una herida, o todo junto. El apapacho puede ser físico o emocional. Se dan apapachos a aquéllos por quienes se tienen sentimientos de afecto, de cariño o de amor. Se puede consentir o consolar a alguien con un apapacho.

heribert go rys, a 12 de octubre, 2017


Poema de un Ecuatoriano a México


Pocho Alexander, viral en México, 20 de septiembre, 2017


No hay comentarios: